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Samsung vende a Seagate su división de discos duros por 1.400 millones

Seagate ha hecho público el acuerdo con el que ha adquirido la división de discos duros de la empresa surcoreana. La compañía ahora es propietaria de los bienes, la infraestructura y los empleados de la división de Samsung. Seagate ha pagado a Samsung 1.400 millones de dólares para cerrar la operación.

Samsung y Seagate han llegado a un acuerdo para cerrar definitivamente la venta de la división de discos duros de la empresa surcoreana. La operación se comenzó a gestar en abril de este año, y las dos compañías han confirmado mediante una nota de prensa que después de varios meses la venta se ha cerrado.

Seagate, una de las compañías líderes del sector del almacenamiento, amplía su potencial con la compra de la división de Samsung. La compañía ha explicado que con el acuerdo espera mejorar su expansión por China, un mercado con un gran número de clientes potenciales que pueden ayudar a crecer a Seagate.

El acuerdo entre ambas empresas se ha cerrado por 1.400 millones de dólares. La operación otorga el control total de la división y sus trabajadores para Seagate. “Bajo los términos de la transacción, Seagate ha conseguido los elementos de negocio de Samsung HDD, incluyendo los bienes, la infraestructura y los empleados”, ha explicado la compañía.

Dentro del grupo de empleados que pasan a formar parte de la plantilla de Seagate también se encuentran varios altos directivos de Samsung y empleados de ingeniería, que continuarán con su labor de desarrollo para Seagate.

Ahora, tras el acuerdo, las líneas de producto de Samsung en el mercado del almacenamiento pasan a ser propiedad y responsabilidad de Seagate. La compañía ha confirmado que para que los usuarios y clientes no se vean afectados de forma inmediata por el acuerdo, se “mantendrán ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante los próximos 12 meses”. Una vez pasado el tiempo de adaptación, Seagate irá sustituyendo la marca Samsung por su propio nombre.

disco duro Las dos compañías han destacado los beneficios del acuerdo, que consideran que puede ser una oportunidad de crecimiento para las dos partes. “La relación estratégica abrirá nuevas oportunidades para las dos empresas que mutuamente se complementan entre sí con soluciones tecnológicas creativas para una amplia diversidad de aplicaciones TI”, ha comentado el vicepresidente de soluciones en dispositivos de Samsung, Oh-Hyun Kwon.



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