Actualidad
Facturaciones

Samsung y Acer preparan el lanzamiento de portátiles Chrome OS para junio

Samsung y Acer lanzarán a mediados de junio portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google(bautizados como Chromebooks). Google asegura que su sistema operativo está diseñado específicamente para aplicaciones Web y que es válido tanto para particulares como para empresas.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google para Chrome, ha bautizado a los portátiles con Chorme OS como los "Chromebooks". Samsung y Acer son las primeras compañías en anunciar públicamente su apoyo a este nuevo sistema operativo con el lanzamiento de productos, según informa PC World Profesional.

Así, el portátil de Samsung, que como el de Acer estará también disponible en España, tiene una pantalla de 12,1 pulgadas y en los EE.UU. tendrá un precio de 429 dólares con opción WiFi para conectividad. Habrá otro modelo que costará 499 dólares y que tendrá conectividad 3G de Verizon. El portátil de Acer también ofrece WiFi y opciones de conectividad 3G de Verizon y tendrá un precio de partida de 349 dólares.

El Samsung Chromebook ofrecerá ocho horas y media de uso continuo y cuenta con un procesador Intel Atom de doble núcleo, dos puertos USB, una ranura de memoria 4-en-1 y trackpad.

El sistema de Acer tendrá 11,6 pulgadas, pantalla LCD con retroiluminación LED y una batería de seis horas en uso continuo, así como un procesador Intel Atom de doble núcleo, una webcam de alta definición, dos puertos USB, una ranura 4-1 para tarjetas de memoria, un puerto HDMI, teclado de tamaño completo y trackpad.

chromebook samsung con google osLos usuarios de EE.UU. podrán realizar pedidos de los portátiles a partir del 15 de junio en Amazon y Best Buy. Los portátiles también estarán disponibles en el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia, según aclaraba Pichai en la conferencia I/O de Google.

Fuera de los EE.UU., las máquinas se venderán a través de "los principales minoristas".

Preguntado sobre la posibilidad de que Chrome OS llegue a los tabelts, Pichai destacó que Google se centra por ahora sólo en los portátiles. "No tenemos otros planes en este momento", dijo durante una conferencia de prensa después del discurso de apertura.

Google también ofrecerá los "Chromebooks" a empresas, escuelas y agencias gubernamentales, a partir de 28 dólares por usuario en empresas y 20 en escuela y sector público. "Es el software y el hardware como un servicio", explica Pichai.

Además de los portátiles con Chrome OS, los usuarios disfrutarán de un sistema de gestión basado en la nube para la administración de usuarios, dispositivos y software, así como acceso a soporte, garantía y repuestos de la máquina.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS