Comunicaciones
Ferias/Congresos

Samsung y LG presentan prototipos de móviles solares

Samsung y LG han aprovechado Mobile World Congress para presentar prototipos de teléfonos celulares recargables mediante paneles solares incorporados en la parte trasera de sus carcasas.


Prototipo móvil solar Blue Earth (Samsung)El teléfono "solar" de Samsung, Blue Earth, dispone de pantalla táctil y su diseño exterior recuerda a un canto rodado. Blue Earth está fabricado con plástico reciclado y no incluye componentes tóxicos como retardantes de ignición basados en bromo, berilio y ftalatos.

Parte trasera prototipo móvil solar Blue Earth (Samsung)Por lo que respecta a LG, no ha revelado demasiada información acerca de su prototipo, pero, por su aspecto, parece tratarse de una versión del dispositivo KF750 Secret de la compañía con células solares en la parte trasera de la carcasa.

Prototipos móvil solar de LGPero por el momento estos teléfonos solares no supondrán ni mucho menos el fin de los cargadores de móviles. De hecho, Blue Earth incluye un cargador adicional -aunque, según Samsung, se trata de un cargador "energéticamente eficiente"- y LG ha declarado que no comercializará sus teléfonos solares hasta disponer de un modelo capaz de soportar tres minutos de tiempo de conversación después de una carga de 10 minutos.

Ninguna de las dos empresas ha dado a conocer fechas previstas de lanzamiento de modelos comerciales basados en sus respectivos prototipos. Tampoco han facilitado información alguna sobre cuáles serán sus precios.


 




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?