Estrategias

Sanitas mejora su servicio de promoción de la salud con un nuevo CRM

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, un área de la aseguradora médica que dispone de un programa (Sanitas Responde) centrado en la promoción de la salud, ha implantado un CRM de Microsoft para mejorar las prestaciones que ofrece a sus 81.000 clientes.

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha mejorado su servicio Sanitas Responde (programa de asesoría puesto en marcha hace tres años para trabajar la prevención y educación en salud con sus clientes, así como ayudar a gestionar sus enfermedades o problemas de salud; todo ello para mejorar su calidad de vida) con la ayuda de la solución CRM de Microsoft, Dynamics CRM, sistema de gestión que ha sido clave para responder rápidamente a las peticiones de 81.000 clientes.

A partir de esta solución de Microsoft Sanitas, y con ayuda de su socio Tecnocom (que ha llevado a cabo la migración desde la anterior infraestructura realizada a medida), ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de clientes llamado Vital.

“La gestión de la salud es un entorno muy cambiante que requiere una herramienta flexible, adaptable y ágil. El mercado de la salud está innovando constantemente y por tanto necesitamos una herramienta que nos permita innovar, probar, depurar ideas y productos. Hemos mejorado el time to market de las modificaciones respecto al sistema anterior. Ahora, con Dynamics CRM hemos logrado un promedio de 1,2 días para realizar las modificaciones”, asegura Daniel Durán, responsable de Operaciones y TI del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas.

Para Durán, “los puntos de evaluación clave para la toma de decisión [de la solución de Microsoft] fueron el TCO/ROI de la propuesta junto con la cantidad de oferta de proveedores, al ser una herramienta de mercado, para hacer la implantación y posterior mantenimiento”.

La apuesta que Sanitas hizo por Microsoft Dynamics a finales de 2011 se ha materializado en fuertes beneficios no sólo en la mejora de su funcionamiento y en la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes, sino en la propia satisfacción de éstos, que consigue un ratio del 94% a tenor de sus comentarios posteriores. La utilización de Dynamics CRM ha permitido que múltiples perfiles sanitarios sean capaces de acceder a una serie de datos para mejorar la atención de los clientes. Según Philippe Paul, manager del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, “nuestro CRM permite personalizar la relación con el cliente, permitiendo a la vez una respuesta estandarizada con objeto de motivar el cambio en los clientes”.



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