Actualidad
Estrategias
Servicios
Internet

SAP abraza el modelo bajo demanda

SAP está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación de CRM (Customer Relationship Management) bajo demanda, tras años de negativas a la adopción de este modelo de negocio.

La aceptación por parte del fabricante de un modelo bajo demanda se produce después de que compañías como Salesforce y NetSuite hayan demostrado su capacidad para atraer de manera estable con sus ofertas online a un importante número de clientes.

El motivo de las reticencias de SAP a proveer servicios hospedados de CRM bajo demanda responde al peligro de canibalización que este modelo representa para su negocio tradicional, basado en la adquisición de licencias y en la instalación y la operación de su software sobre las propias infraestructuras de los clientes.

Henning Kagermann, CEO de la compañía, ha aducido también como motivo de la tardanza de la empresa en la adopción de estas nuevas alternativas la elevada inversión en hardware y centros de datos que el nuevo servicio requerirá, y la visión de este tipo de actividades como negocios sin un elevado margen de beneficio.

En una entrevista realizada en 2004, a una pregunta sobre la posibilidad de lanzar precisamente un producto de CRM bajo demanda para competir con Salesforce, Kagermann respondió que un movimiento en esa dirección exigiría a SAP construir una nueva línea de negocio. “Para ser honesto, tenemos otras prioridades”, dijo entonces.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS