SAP admite haber realizado "algunas descargas inapropiadas" de información de Oracle

SAP ha esperado casi hasta el último minuto para refutar las demandas legales presentadas contra ella por Oracle, acusándola de robar secretos comerciales en un intento de atraer nuevos clientes. Ahora, SAP ha reconocido algunas irregularidades, pero asegura que fueron cometidas sin el consentimiento de los responsables corporativos.

El fabricante de software alemán, que sólo contaba hasta el 2 de julio como plazo legal para responder a las acusaciones ante las autoridades, ha admitido que su filial de soporte de software TomorrowNow realizó “algunas descargas inapropiadas” de documentos de soporte y otros datos. Aunque subraya que SAP nunca tuvo acceso a la información conseguida por este medio. TomorrowNow tenía autorización para descargar materiales del sitio Web de Oracle en nombre de sus clientes, según ha informado SAP en un comunicado.

En cualquier caso, la compañía asegura que pondrá en marcha nuevos procesos de supervisión en su filial para evitar este tipo de complicaciones en el futuro. “Incluso una única descarga inapropiada es inaceptable desde mi punto de vista”, ha subrayado Hening Kagermann, CEO de SAP, en un comunicado. “Lamentamos mucho que esto haya ocurrido”.

El Departamento de Justicia de Estados Unido ha solicitado a SAP y TomorrowNow diversos documentos relacionados con el caso y ambas empresas cooperarán al máximo para satisfacer esta petición, según SAP.

El origen de este conflicto legal se remonta al pasado mes de marzo, cuando Oracle presentó una inesperada demanda contra SAP acusando a la compañía y a su filial TomorrowNow de haber cometido robo de información corporativa a gran escala.

Oracle alegó entonces que uno o más miembros de la plantilla de TomorrowNow habían entrado ilegalmente en un sitio Web de soporte seguro reservado a los usuarios de aplicaciones PeopleSoft y JD Edwards de Oracle, y descargado grandes cantidades de contenido online. Según Oracle, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de soporte con precios más bajos.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS