| Noticias | 28 SEP 2006

SAP añade gestión de servicio a su CRM bajo demanda

SAP acaba de reforzar su oferta de CRM bajo demanda, incluyendo en ella capacidades de nivel de servicio, el tercer componente clave de las soluciones de gestión de las relaciones con el cliente.
CIO
En febrero SAP inició su negocio de software como servicio con una solución de automatización de fuerzas de ventas. Poco después, en mayo, la compañía añadió funcionalidades de marketing, y ahora realiza su tercera actualización en un año con la introducción de SAP Service.

En opinión de la analista senior de Forrester Research Liz Herbert este tercer elemento aporta a la oferta la robustez por la que son conocidas las soluciones de la compañía. “SAP acaba de añadir prestaciones de gestión de las que muchos suministradores CRM on-demand carecen”.

El nuevo componente incluye diversas capacidades, incluida monitorización de nivel de servicio y una herramienta para determinar la situación de ese nivel con relación al acuerdo de servicio establecido con la empresa usuaria. “Se trata de un servicio estructurado en niveles que realiza el seguimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) basándose en el cliente y en el tiempo de respuesta por él requerido”, explica Angela Bandlow, vicepresidenta de CRM Solutions Marketing de SAP.

Bandlow y Herbert coinciden en subrayar como un diferenciador clave de la oferta de SAP su capacidad para integrarse fácilmente con sistemas ERP MySAP en el back-end de los clientes. Esto permite que, por ejemplo, un profesional de ventas pueda descargar online en el ERP sobre la disponibilidad o el precio de productos y dar al cliente un presupuesto en tiempo real.

Según Bandlow, aunque SAP Service completa los tres principales elementos que integrarán SAP CRM OnDemand, la compañía seguirá relizando actualizaciones mensuales para mejorar la oferta. La próxima se lanzará en diciembre.

Hasta la fecha, como la mayoría de soluciones on-demand, no ofrece versiones para industrias específicas, pero Badlow asegura que la compañía está analizando esta posibilidad y responderá a la demanda de sus clientes.

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