SAP añadirá características Web 2.0 a sus aplicaciones ERP

Criticada por muchos expertos por quedarse a la zaga en lo que a adopción de nuevas tecnologías se refiere, SAP parece dispuesta a cambiar esa reputación. Después de lanzarse finalmente a los nuevos modelos de software como servicio, ahora ha anunciado que utilizará las emergentes herramientas Web 2.0 –como wikis y blogs- en su próxima generación de aplicaciones.


El anuncio ha sido realizado por diversos ejecutivos en el marco del encuentro anual de SAP con sus clientes, Sapphire, que se está celebrando esta semana en Atlanta. En él, los responsables de la compañía también han concedido un papel protagonista a las ofertas de middleware NetWeaver, basadas en tecnologías SOA que prometen permitir a los usuarios unir sus aplicaciones ERP con otro software, ya sea desarrollado por SAP o por terceros.

Ayer, Hasso Plattner, cofundador de SAP y presidente de su consejo de supervisión, aseguró que los desarrolladores de la compañía están migrando rápidamente al uso de tecnologías Web 2.0 para hacer el software ERP más fácil de utilizar. Según Plattner, el fabricante tiene intención de actualizar su software para permitir a los usuarios incorporar, por ejemplo, vídeo y fotografías en sus aplicaciones.

Como algunas posibles aplicaciones de las tecnologías Web 2.0 en la oferta de SAP, Plattner explica que, por ejemplo, los wikis y los blogs pueden ser utilizados por los clientes para intercambiar ideas sobre diversos asuntos con los desarrolladores SAP o con otros trabajadores o departamentos.

En lo que respecta a las tecnologías SOA, Plattner explicó que la compañía está ampliando su uso para añadir nuevas funcionalidades al software NetWeaver, incluida la posibilidad de enriquecer los procesos de negocio utilizando funcionalidades de compartición de vídeo tipo YouTube. Los clientes podrán aprovechar esta clase de capacidades para, por ejemplo, enviar y recibir fácilmente diseños de sistema e introducir cambios en ellos, o para compartir gráficos o fotos de flujos de trabajo con sus socios.

Por otra parte, SAP presentó ayer, conjuntamente con Cisco Systems, un conjunto de aplicaciones de gestión de red basadas en SOA que pueden ser utilizadas para enlazar sistemas de red con aplicaciones de negocio. Ambos fabricantes aseguraron que su oferta conjunta ayudará a las empresas a mejorar tanto la gestión de los flujos de tráfico en red como la respuesta a eventos de sistema.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS