Actualidad

SAP anuncia una guía de mejores prácticas para Administraciones Públicas

Ocho comunidades autónomas y dos ayuntamientos españoles han colaborado con SAP en la creación del libro "Gestión Económica y Presupuestaria. Casos de éxito y mejores prácticas en las AAPP". En la iniciativa también han participado las compañías de servicios TI Accenture, Ibermática e Iecisa.


Este trabajo, iniciado hace dos años, tiene como objetivo la difusión de los requerimientos, experiencias y mejores prácticas en la gestión económica y presupuestaria de las Administraciones Públicas basándose en casos reales. Sus promotores confían en convertirlo en referente de cómo las aplicaciones de gestión pueden ayudar a mejorar el rendimiento de todos los estamentos de la Administración, tanto en España como en América Latina.

Las ocho comunidades autónomas participantes, constituidas como Grupo de Usuarios de SAP (GUSP), son Govern de las Illes Balears, Comunidad Foral de Navarra, Generalitat de Catalunya, Región de Murcia, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Junta de Comunidades de Castilla y León, Principado de Asturias y Gobierno de Aragón; y los dos ayuntamientos, los de Barcelona y Madrid. El libro recoge la experiencia particular en gestión económica y presupuestaria de todas estas entidades.

Como portavoz de este grupo, José Amengual, viceinterventor general del Govern de les Illes Balears, ha declarado que “el libro recoge años de trabajo y presenta conclusiones que, tanto desde el punto de vista organizativo y metodológico, como del de los resultados obtenidos, puede servir de referencia a otras instituciones y colectivos”.

Por otra parte, Amengual ha subrayado que la obra constata que “la colaboración entre el sector público y las empresas de tecnologías de la información contribuye directamente a la transformación y mejora de la eficiencia y eficacia en la gestión de los distintos organismos de las Administraciones Públicas”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS