SAP aumenta un 12% su facturación en España

Durante 2006, la filial en España de SAP consiguió facturar un 12% más que en el ejercicio anterior, alcanzando los 156 millones de euros. En cuanto a su beneficio, se situó en 16,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 54%.


Los ingresos de la filial por ventas de producto aumentaron un 10% hasta alcanzar los 123,9 millones de euros, mientras que el área de servicios experimentó una evolución positiva del 9%, registrando una facturación de 20,9 millones de euros.

A lo largo del pasado año, SAP consiguió añadir a su cartera 318 nuevos clientes, con los que ya suman casi un millón los profesionales que trabajan diariamente en España con sus aplicaciones, según la compañía.

De los nuevos clientes, un 90% eran pymes. No obstante también se firmaron nuevos contratos en el segmento de la gran cuenta con diversas organizaciones, incluidas Endesa, Cofares FCC, Metrovacesa, Barceló Corporation, Servicio Canario de Salud, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid o el SCH. Entre las nuevas pymes clientes de SAP se incluyen AHB Hispania, Doradas y Lubinas de Canarias, Gelats Alcaraz, Talleres Carral o Lopesan Hotels & Reserts. Actualmente el mercado pyme representa ya más del 80% del total de clientes de la filial de SAP en nuestro país.

En un análisis más vertical, SAP España asegura haber conseguido también crecimientos importantes de clientes en sectores estratégicos para su negocio como son las Utilities –con un crecimiento del 151%-, la construcción (66%) y las compañías de servicios financieros (65%) En palabras de José Velázquez, director general de SAP Iberia, “las cifras obtenidas en 2006 ponen de manifiesto que SAP sigue creciendo de forma contundente en resultados, en cuota de merado y en satisfacción de clientes”.


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