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SAP compra OutlookSoft para completar su oferta de software financiero

SAP ha llevado a cabo una nueva adquisición con el propósito de completar su catálogo de soluciones orientadas a los responsables financieros empresariales (CFOs). La empresa objeto de la compra, OutlookSoft, es una organización estadounidense especializada en software de gestión de rendimiento corporativo.


En los últimos dos años, SAP viene desarrollando una serie de movimientos con el fin de mejor su posicionamiento para ofrecer una completa suite de software para CFOs, según ha explicado Sanjay Poonen, vicepresidente senior y director general de soluciones de analítica de negocio SAP. El proceso se inició con el lanzamiento del software ERP mySAP ERP 2005, que incluye algunas aplicaciones financieras.

Algo después –hace ahora un año- la compañía compró el fabricante de software de conformidad Virsa Systems y creó una unidad de negocio específicamente dedicada a la gestión de conformidad, riegos y gobernabilidad. El pasado febrero, SAP se hizo con la compañía de software analítico Pilot Software. Ahora la idea es combinar las ofertas de todas estas empresas más la de OutlookSoft en una suite integrada dirigida a CFOs.

Pero, en cualquier caso, SAP no es el único suministrador de aplicaciones de gestión empresarial que está viendo las soluciones orientadas a CFO como un mercado clave para su software, un mercado, por otra parte, caracterizado hasta ahora por la falta de integración entre productos diferentes. Esta falta de integración ha obligado a los clientes a dedicar importantes esfuerzos a unir las ofertas dispares entre sí recurriendo a sus propios medios, algo que ahora SAP y otros, incluidos Oracle y Business Objects pretenden solucionar.

En esta línea debe interpretarse la compra hace unos meses del suministrador de software de gestión de rendimiento e inteligencia de negocio (BI) Hyperion por parte de Oracle, y la de Cartesis por el suministrador de BI Business Objects. A diferencia de Oracle, que ha optado por realizar grandes adquisiciones por valor de miles de millones de dólares, SAP ha seguido una estrategia de compras que toma como objetivo empresas de menor tamaño, con software específico que cubre determinados nichos hasta el momento vacíos en su oferta de productos.


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