Actualidad

SAP compra un suministrador BPM para reforzar su producto NetWeaver

SAP ha anunciado la compra de Yasu Technologies, una pequeña compañía de software de origen hindú. Gracias a esta operación, el fabricante espera mejora las capacidades de gestión de procesos de su plataforma de aplicaciones NetWeaver.

El software de gestión de reglas de negocio de Yasu permite a las empresas garantizar que sus procesos de negocio automatizados mediante software son conformes con las políticas corporativas y con las regulaciones existentes. SAP ha indicado que mediante esta compra pretende llenar un hueco concreto existente en su oferta tecnológica. 

Varios suministradores, incluida SAP, se esfuerzan actualmente por proporcionar herramientas software que permitan a las empresas automatizar procesos de negocio comunes, como los asociados a la emisión de pedidos de compra o el chequeo de inventarios, haciendo así más eficiente su operativa.

Aunque las herramientas para la creación de estos procesos se encuentran ya bastante avanzadas, según SAP, las organizaciones necesitan un mejor software de gestión con el que poder garantizar que tales procesos se encuentran en línea con las reglas corporativas y las regulaciones de la industria.

Controlando la automatización

Rolf Schumann, CTO de SAP para EMEA, explica que, por ejemplo, algunas compañías que cotizan en bolsa tienen prohibido por ley que más de cinco de los miembros de sus consejos de dirección viajen en un mismo avión para evitar un efecto potencialmente catastrófico sobre el negocio si se produjera un accidente. El software de gestión que SAP pretende proporcionar estaría orientado a evitar automáticamente que este tipo de situaciones pudiera llegar a producirse –suponiendo en el ejemplo anterior que la reserva de vuelos para directivos estuviera automatizada mediante una aplicación- pasando inadvertidas para las empresas.

El sistema de gestión de reglas de negocio de Yasu será integrado en una versión futura del software Process Integration, parte de NetWeaver, según Schumann. El producto soporta la gestión centralizada de las reglas y permite a los desarrolladores consultarlas cuando durante el proceso de construcción de aplicaciones.

Fundada en 1999, Yasu cuenta actualmente con alrededor de 120 empleados y entre sus clientes se incluye el fabricante de automóviles BMW.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?