| Noticias | 06 MAY 2009

SAP e IBM llevarán su aplicación Alloy a los BlackBerrys

Los usuarios de dispositivos BlackBerry podrán algún día utilizar Alloy, la aplicación desarrollada conjuntamente por SAP e IBM que permite acceder a información desde aplicaciones Business Suite de SAP a través del software de colaboración Lotus Notes de IBM.
Marta Cabanillas

IBM está realizando en la conferencia Wireless Enterprise Symposium (Orlando, Florida) demostraciones del anticipo de una tecnología que ofrecerá la posibilidad de correr Alloy nativamente sobre smartphones BlackBerry de Research In Motion (RIM).

Alloy fue anunciada como tal el pasado enero, tras haber sido desarrollada bajo el nombre en código de Atlantic, y lanzada al mercado dos meses más tarde. El principal objetivo perseguido por SAP con esta aplicación es fomentar la adopción de su software al facilitar su uso sin que los usuarios hayan de abandonar el entorno Lotus con el que están familiarizados.

Con ella, los usuarios pueden realizar tareas basadas en SAP como la lectura de informes, la aprobación de solicitudes de vacaciones o validar pasos en procesos de contratación desde Lotus. 

Por el momento, IBM asegura no poder poner fecha a la disponibilidad general del soporte de Alloy sobre BlackBerry. Pero sí ha adelantado que finalmente la aplicación estará soportada también sobre otras plataformas móviles de uso empresarial, como Windows Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información