SAP facilitará el acceso de los desarrolladores a NetWeaver

SAP simplificará el trabajo de los desarrolladores con NetWeaver, en un intento de expandir el atractivo de esta plataforma de integración, esencial para las versiones recientes del software ERP de la compañía.

La semana que empieza será de intenso trabajo para SAP. Además de la celebración de un encuentro con sus socios de negocio y de su conferencia para desarrolladores TechEd, ambos en Amsterdam, la compañía dará a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2006.

Coincidiendo con el comienzo de TechEd, el miércoles, SAP permitirá a desarrolladores individuales comprar licencias NetWeaver por un precio reducido desde su sitio Web SAP Developer Network. Con anterioridad, para tener acceso a la plataforma debían trabajar en alguna organización cliente de SAP.

SAP también ofrecerá acceso a NetWeaver a los suministradores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas que asistan a su Enterprise Services Partner Summit el jueves. Dará a conocer asimismo nuevos acuerdos con diversas compañías con las que está colaborando para la construcción de un “ecosistema” alrededor de NetWeaver. Casi 2.000 organizaciones están ya utilizando esta plataforma para construir software.

Por otra parte, SAP hará públicas nuevas inversiones en empresas a través del fondo NetWeaver Fund, constituido en mayo con 125 millones de dólares de capital. Su objetivo es aportar un incentivo adicional a socios de desarrollo para fomentar la construcción de ofertas basadas en la plataforma NetWeaver, lanzada hace tres años.

Hasta ahora, SAP había recurrido al fondo una única vez, en agosto, para realizar una inversión, cuya cuantía no fue especificada, en la compañía de software de gestión de dispositivos inteligentes Questra. El límite máximo de inversión en una misma empresa a través de NetWeaver Fund ha sido fijado en 5 millones de dólares. Cuando fue anunciada su constitución, Henning Kagermann, CEO de la organización, explicó que la compañía no descartaba la posterior adquisición de algunas de las firmas en las que invirtiera.

Además, el fabricante anunciará esta semana la unificación de sus programas de canal, haciendo que sus socios en el mercado de pymes tengan la misma experiencia en el trato con ella que sus socios de nivel corporativo. También Oracle, principal rival de SAP, está actualmente reforzando las relaciones con sus socios de canal.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS