SAP factura menos de lo previsto y anuncia el aumento de su inversión en gama media

El crecimiento de los ingresos de SAP durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2006 ha sido menor de lo previsto. El fabricante ha anunciado que aumentará significativamente su inversión en productos orientado a entornos de mediano tamaño.

SAP ha anunciado unos ingresos totales en su cuarto trimestre de 3.000 millones de euros, un 7% por encima de la cantidad facturada en el mismo periodo de 2005. Los ingresos netos han aumentado un 29%, situándose en 799 millones de euros.

La evolución de sus resultados no ha sido una sorpresa, dado que la compañía había advertido ya a principios de mes que el crecimiento sería menor de lo originalmente esperado. El motivo fundamental reside en la evolución de sus ventas en las regiones de América y Asia-Pacífico.

A fin de aportar un nuevo impulso a sus ingresos, SAP incrementará en entre 300 y 400 millones de euros adicionales la inversión en su línea de negocio orientada a empresas de mediano tamaño durante los próximos dos años. En opinión de sus responsables, existen en este segmento importantes oportunidades aún no explotadas.

Esta inversión, no obstante, hará que SAP genere en 2007 márgenes operativos menores, de entre un 26 y un 27%, frente al 27,3% registrado en 2006. Sus previsiones para el ejercicio recién estrenado estiman que el crecimiento de la facturación por software y servicios asociados será de entre 12 y un 14% respecto de 2006.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS