| Noticias | 05 OCT 2007

SAP, IBM y Sun anuncian la colaboración de sus ofertas en gestión de identidades

SAP se ha aliado con IBM y Sun con el fin de combinar sus respectivas soluciones software de gestión de identidades con herramientas que permitan la precisa y adecuada segregación de deberes, elemento necesario para la conformidad. Como resultado, SAP GRC funcionará en sintonía con los sistemas de gestión de identidades de IBM y Sun.
Marta Cabanillas

En el marco de esta alianza, SAP ha construido alrededor de una docena de nuevos servicios Web para SAP GRC (Gobernance, Risk and Compliance) Access Control diseñados para conectar el programa con las plataformas de gestión de identidades IBM Tivoli Identity Manager y Sun Java System Identity Manager.

Para ilustrar cómo colaborarán las tres plataformas, imaginemos una empresa que contrata un nuevo empleado. Las soluciones de software de gestión de identidades de Sun o IBM interactuarán, gracias a los nuevos servicios Web, con los sistemas de recursos humanos y otras plataformas SAP para crear una cuenta que proporcionará al nuevo usuario acceso a aquellas aplicaciones necesarias para el desempeño de sus tareas, como información financiera, correo electrónico, ERP, etc. Las soluciones de IBM y Sun ofrecen la tecnología necesaria para configurar tales cuentas y facilitar el acceso a carpetas y directorios activos, entre otros recursos.

SAP GRC Access Control asegura que las cuentas de usuario cumplen las regulaciones existentes al garantizar una segregación adecuada de tareas y responsabilidades, lo que resulta esencial para proteger la información financiera y proteger a la empresa de fraudes y errores.

Los nuevos servicios Web de SAP están disponibles como “add-ons” gratuitos para los clientes de GRC Access Control y permiten que los gestores de identidades de IBM y Sun invoquen al sistema GRC para saber si los nuevos derechos de acceso concedidos a cualquier empleado introducen algún potencial riesgo.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información