Actualidad
Bases de Datos
Software

SAP ofrece CRM gratuito a los clientes de su ERP

SAP ha anunciado esta semana en Estados Unidos que las compañías de mediano tamaño que compren su suite Business All-in-One o el producto SAP ERP recibirán también sin coste adicional la aplicación de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) del fabricante.

No obstante, la oferta, que se mantendrá hasta el 18 de diciembre, tiene un condicionante. Los clientes conseguirán las licencias CRM gratuitamente, pero deberán pagar los costes de mantenimiento anual de las mismas. Además, tendrán que comprar al menos 15 licencias “application professional” y 15 “application limited professional” de las aplicaciones ERP.

Business All-in-One es una de las tres líneas de producto ERP de menor gama ofrecidas por SAP. La compañía, además de su ERP principal, también comercializa Business One, suite orientada a negocios de pequeño tamaño, y la aplicación on-demand Business ByDesign.

Obviamente, esta oferta de su CRM persigue aumentar las ventas de licencias de la compañía, afectadas por la debilidad de la economía. Pero también podría ser un indicador de que los clientes no se sienten demasiado satisfechos con la funcionalidad CRM nativa de Business All-in-One, añadida por SAP al producto en mayo de 2008, según China Martens, analista de 451 Group.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?