| Noticias | 20 SEP 2007

SAP pone nombre y precio a su suite de ERP on-demand

SAP ha lanzado comercialmente su suite ERP hospedado on-demand -hasta ahora conocida como A1S- con el nombre de SAP Business ByDesign. Inicialmente estará disponible en Estados Unidos y Alemania, y poco después comenzará a ofrecerse también en Reino Unido, Francia y China. A España llegará en 2009.
Marta Cabanillas

El precio del nuevo software como servicio (SaaS) SAP Business ByDesign en Estados Unidos es de 149 dólares mensuales por usuario para un mínimo de 25 usuarios, incluidos los servicios y el soporte. Además, se ofrecerá la opción de pagar otros 54 dólares adicionales por cada grupo de cinco usuarios ocasionales a los que se permitirá el acceso a la aplicación para cumplimentar documentos como notas de gastos o confirmaciones de compras.

El CEO de SAP, Henning Kagermann, realizó la primera demostración del producto, orientado a entornos de tamaño pequeño o medio (hasta 500 empleados), ayer en Nueva York. Durante la presentación, aseguró que se trata del anuncio más importante de su carrera.

La compañía tiene previsto invertir entre 300 y 400 millones de euros de aquí a finales de 2008 para la introducción del servicio. Esta cantidad irá destinada, entre otras iniciativas, a la puesta en marcha de campañas de marketing en la Web para cambiar la percepción existente en el mercado de SAP como proveedor de software especializado en grandes compañías

ERP bajo demanda, un terreno complejo
El software como servicio no es algo nuevo, pero la mayoría de los suministradores SaaS –incluidos los de Salesforce.com, indiscutible pionero en este mercado- se han enfocado en aplicaciones de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) o de gestión de recursos humanos, las cuales sólo constituyen una parte de las soluciones ERP.

Tales funciones son más fáciles de ofrecer como un servicio hospedado, dado que gestionar ventas y nóminas suele ser un proceso bastante homogéneo en todos los países e industrias. Sin embargo, las aplicaciones ERP globales resultan más complejas al incluir también tareas como la gestión de la cadena de suministro, de proveedores y de contabilidad, en la que los requerimientos y regulaciones que afectan a cada organización pueden ser muy diferentes.

"Las necesidades ERP son menos estándar de unas industrias a otras que las asociadas al CRM y a la gestión de recursos humanos. Pero la diversidad de requerimientos aumenta aún más si se comparan diferentes países", explica Bo Lykkegaard, director de investigación de IDC en Dinamarca.

Incluso el actual líder del mercado de ERP hospedado, NetSuite, ha tenido dificultades a la hora de ofrecer sus servicios ampliamente fuera de Estados Unidos, según Lykkergaard. De hecho, a nivel internacional ha ceñido principalmente su oferta al CRM, más fácil de adaptar a las diferentes legislaciones porque las diferencias sólo afectan prácticamente a la moneda y a los impuestos sobre ventas.

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