SAP prepara el lanzamiento a gran escala de su ERP bajo demanda y reflexiona sobre el futuro de su unidad de hosting

SAP, que prepara el lanzamiento global de su esperado producto ERP bajo demanda Business ByDesign, ha hecho algunas declaraciones sobre el posible futuro de su división de hosting. Las opciones consideradas incluyen la venta, la entrada de un nuevo socio o la integración de la plantilla de servicios en la matriz.

Las principales competencias de la compañía descansan en los servicios y el soporte de software, no en la gestión de centros de datos, ha explicado Christoph Liedtke, portavoz de SAP, quien ha insistido en que de momento el fabricante aún no ha tomado una decisión respecto del futuro de la unidad de hosting.

En estos momentos, SAP prepara el inminente lanzamiento de su oferta SaaS o bajo demanda Business ByDesign a un nivel más amplio. Inicialmente, la compañía había decidido enfocar la oferta del servicio en seis mercados geográficos -China, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos- hasta comprobar que la oferta podría aportarle suficientes beneficios.

En un principio, también había anunciado que sería ella misma quien hospedaría Business ByDesign en sus propios centros de datos, aunque más tarde ofrecería el servicio también a través de socios de negocio. En este sentido nada ha cambiado de momento, según Liedtke.

La empresa ha seleccionado varios clientes piloto para el software, que comenzarán a aumentar en el primer trimestre del próximo año, de acuerdo con informaciones facilitadas por Bill McDermott, miembro del consejo ejecutivo de SAP.

De cualquier modo, la compañía se esfuerza actualmente por crear un ecosistema de socios en torno a Business ByDesign. Recientemente ha anunciado varios acuerdos que aportarán mejoras al software en áreas como la gestión de nóminas, los datos de referencia de pagos, colaboración empresa-a-empresa, y procesamiento de ventas e impuestos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?