SAP prepara el lanzamiento de una nueva suite on-demand

SAP está trabajando en el desarrollo de una suite de aplicaciones hospedadas de gama media. El producto, conocido internamente como A1S, se orienta a empresas que requieran aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) fáciles de desplegar y con bajo riesgo de inversión.


El nuevo producto bajo demanda será comercializado siguiendo un modelo de pago basado en suscripción mensual. Además, SAP ofrecerá a las empresas de tamaño medio, más sensibles al coste que las grandes corporaciones, la flexibilidad de poder probar el producto y dejarlo si no les satisface.

Henning Kagermann, CEO de SAP, se ha descrito A1S como a un “producto completamente nuevo”, insistiendo en que no se trata de una versión hospedada del producto All-in-One de la compañía, una edición simplificada de la suite para grandes corporaciones mySAP Business Suite.

SAP posiciona la nueva oferta hospedada entre dos productos ya existentes dentro de su oferta para empresas de pequeño y mediano tamaño: All-in-One y Business One. A1S está siendo desarrollada con vistas a satisfacer las necesidades de negocios con entre 100 y 1.000 empleados. De esta forma, llenará el hueco de mercado existente entre All-in-One y Business One, orientadas respectivamente a compañías con entre 1.000 y 2.500 usuarios y con entre 10 y 100 trabajadores.

La nueva oferta se inscribe de lleno en el marco de la estrategia que SAP está siguiendo para capturar una mayor cuota dentro del suculento negocio asociado a las empresas de tamaño medio. Este tipo de organizaciones se muestran cada vez más interesadas en las aplicaciones de negocio hospedadas, como las ofrecidas por Salesforce.com, y a las que el fabricante alemán se ha resistido durante largo tiempo a lanzarse.

Kagermann espera que la demanda de servicios hospedados sea mayor en Estados Unidos, un mercado que “encuentra por delante de Europa” en la adopción de servicios bajo demanda. El próximo mes, SAP aprovechará la celebración de Cebit para proporcionar más detalles sobre su nueva oferta A1S.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?