SAP quiere comprar el proveedor de software de previsión SAF

SAP AG ha anunciado que lanzará una oferta pública para comprar la totalidad de acciones de la compañía alemana SAF AG (Simulation, Analysis and Forecasting AG), expecializada en el desarrollo de software de previsión y reabastecimiento para los sectores de distribución y mayoristas.

Con esta adquisición, SAP pretende ampliar y complementar su actual oferta de soluciones de planificación, previsión y reposición dirigida a esos segmentos del mercado. Ambas organizaciones llevan tiempo manteniendo una exitosa relación mediante un acuerdo OEM.SAP tiene la intención de ofrecer a los accionistas de SAF una cantidad de 11,5 euros por acción, lo que representa una prima del 9,5 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de SAF (10,5 euros) en el índice XETRA el 17 de julio de 2009, y una prima del 33,9 por ciento sobre el precio medio ponderado de las acciones de SAF en el sistema XETRA de la Bolsa de Frankfurt durante los últimos tres meses. La oferta estará sujeta a una aceptación mínima del 50 por ciento más una acción y a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Los accionistas mayoritarios de SAF, que en conjunto suman aproximadamente el 38 por ciento de las acciones de la compañía, están de acuerdo en aceptar la oferta de SAP.

“A través de la adquisición planificada de SAF, SAP reitera su estrategia de ayudar a nuestros clientes a ganar una mayor transparencia en sus negocios y dirigir la eficiencia sostenible mediante soluciones de software innovadoras y de confianza”, ha señalado Bob Stutz, directivo y miembro del consejo de administración de SAP. “Con los componentes principales del software SAF ya integrados dentro de las soluciones SAP Retail, los clientes se beneficiarán aún más del portfolio conjunto de tecnología y soluciones, así como de las fortalezas combinadas de innovación”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?