SAP recortará su plantilla tras ver caer un 2% su beneficio

SAP tiene la intención de reducir a 48.500 trabajadores su plantilla mundial, que actualmente asciende a 51.800 empleados. El recorte, que se llevará a cabo de aquí a final de año se llevará a cabo, se produce tras la presentación por la compañía de sus resultados durante su ejercicio 2008, en el que sus ganancias han bajado un 2%.

Con esta reducción de empleo, SAP espera conseguir ahorros anuales de entre 300 y 350 millones de euros a partir de 2010, según han informado portavoces de la compañía, que, pese a haber sufrido una caída en sus beneficios anuales, ha registrado ingresos un 13% superiores a los conseguidos en el trimestre anterior. En concreto, este año, la compañía ha conseguido un beneficio de 1.860 millones de euros e ingresos por valor de 11.600 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre, SAP ha logrado resultados especialmente sólidos, con un beneficio de 850 millones de euros, superior en un 13% al correspondiente al mismo período de 2007, sobre unos ingresos totales de 3.500 millones de dólares, un 8% más que hace un año.

SAP se ha sumado a los muchos fabricantes que han decidido no realizar previsiones de ventas para 2009 debido al clima de incertidumbre económica global.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS