| Noticias | 15 ENE 2008

SAP registra importantes crecimientos en su cuarto trimestre fiscal

Batiendo las expectativas de los analistas, SAP ha conseguido ingresos por valor de 3.250 millones de euros (4.800 millones de dólares)en el último trimestre de su ejercicio fiscal 2007, mejorando en un 10% la cifra alcanzada en el mismo período de 2006, según los resultados preliminares anunciados ayer por la compañía.
Marta Cabanillas

Durante su cuarto trimestre fiscal de 2007, SAP ingresó por software y servicios relacionados 2.480 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto al mismo período del año anterior. Por lo que respecta a la facturación total del fabricante durante el trimestre, ha aumentado un 10%, alcanzando los 3.250 millones de euros (4.800 millones de dólares) y superando las previsiones de los analistas sondeados por Thomson First Call (4.700 millones de dólares).

Aún así, el cambio de moneda ha afectado negativamente a los resultados de SAP, dado que, debido a la debilidad del dólar frente al euro, ha bajado el valor de sus ventas en Estados Unidos respecto de 2006. Si el cambio de moneda se hubiera mantenido constante, el negocio de la compañía por software y servicios relacionados durante el cuarto trimestre habría crecido un 17% respecto a 2006, y la facturación total, un 13%.

Aunque la compañía ha registrado mejoras de rendimiento en todas las zonas geográficas, sus portavoces han subrayado especialmente el buen comportamiento del mercado de Asia-Pacífico-Japón. En esta zona, los ingresos trimestrales de SAP por software y servicios relacionados aumentaron un 27%, sumando 30.000 millones de euros, y la compañía estima que alcanzarán los 3.980 millones de euros –un 19% más que en 2006- para la totalidad del año.

En la región EMEA su facturación en el cuarto trimestre ascendió a unos 1.400 millones de euros, según las estimaciones de la compañía, lo que representa casi un 13% más que la cifra alcanzada en el mismo período del ejercicio anterior, y los del año en su conjunto, a 3.980 millones de dólares (también un 13% más que en 2006). El incremento fue menor en el continente americano, donde la facturación trimestral por software y servicios relacionados (78.000 millones de euros) aumentó un 7%, y la anual (2.500 millones de euros), un 9%.

Pese a los buenos resultados registrados, SAP espera que su margen operativo para 207 caiga ligeramente, situándose en un 26,5% comparado con el 27,3% de 2006. Algo que el fabricante atribuye a las inversiones realizadas en su nueva suite ERP orientada al mercado de medianas empresas, Business ByDesign.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información