| Noticias | 25 JUN 2009

SAP se alía con Jive en BI social

Tags: Actualidad
SAP ha anunciado una alianza con Jive en el ámbito de la inteligencia de negocio en entornos de networking social.
Marta Cabanillas

SAP y el proveedor denetworking social Jive han anunciado una alianza en el ámbito de la “inteligencia de negocio (BI) social”, en virtud del cual, el software BusinessObject BI OnDemand de SAP será integrado con la comunidad y la plataforma de colaboración de Jive.

Ambas compañías han aprovechado la celebración del la conferencia Enterprise 2.0 (Boston, Estados Unidos) para hacer el anuncio, asegurando que Jive cuenta en la actualidad con casi 3.000 clientes, muchos de los cuales son grandes empresas que itentan “comprobar y comprender cómo el software social puede beneficiar a sus negocios”, según Christopher Morace, vicepresidente senior de productos de la compañía.

En una demostración conjunta, ambos suministradores han ilustrado como un administrador podría, gracias a su alianza, utilizar las capacidades avanzadas de análisis BI, aprovechando informaciones como la cantidad de usuarios que en un momento determinado están publicando contenido sobre el sitio Web de la compañía.

Pero el nuevo software fruto de esta alianza podría ser aplicado a muchos otros escenarios. Por ejemplo, un usuario que buscan una serie de datos en el sistema CRM del cliente, tendría la posibilidad de compartir la información con muchos otros mediante la introducción de un widget en una entrada de blog. O, quizá, un gestor de ventas sacaría provecho de las herramientas para analizar las interacciones entre los empleados que trabajan en proyectos de éxito, así como las de aquellos cuyas interacciones terminan fracasando.

En general, las herramientas ayudarán a las empresas a generar rankigns y archivos sobre sus usuarios mediante la aplicación de capacidades analíticas, según Morace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información