Servicios
Internet

SAP trabaja en una nueva herramienta para la gestión de la cloud

Los clientes de SAP tendrán más opciones para desplegar el software de la compañía en entornos cloud privados, tal y como ha comunicado la empresa en el marco de su conferencia SAP Tech Ed que celebra estos días en Las Vegas.

SAP está preparando una nueva aplicación de gestión para aprovisionar, monitorizar y administrar el software SAP en nubes privadas. Será compatible con otras herramientas de gestión de sistemas, así como con el propio Solution Manager, y su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2011.

Más de 40 clientes y partners están trabajando con SAP en esta plataforma, que ofrecerá “una unificada visión y gestión de la infraestructura virtualizada y la capa del entorno SAP”. La nueva plataforma de gestión estará dirigida principalmente a la automatización de tareas manuales, como añadir nuevos usuarios y servicios y asignarles infraestructura.

Dentro de este anuncio, SAP ha comunicado su intención de soportar las arquitecturas de cloud privada de IBM y Dell, además de los sistemas Vblock, potenciados por EMC, VMware y Cisco, que ya soporta.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS