SAP y Business Objects anuncian los primeros frutos de su unión

SAP y Business Objects han anunciado los primeros productos conjuntos tras su fusión, aunque la estrecha integración entre el software de ambas compañías no se logrará hasta transcurrido un tiempo.

Nueve paquetes de software, que estarán a la venta este mes, serán los primeros frutos de la unión de SAP y Business Objects después de que el pasado octubre la primera –rompiendo con su tradición de no adquirir grandes empresas- comprara el suministrador de software de inteligencia de negocio por 6.800 millones de dólares.

Los nuevos paquetes combinan productos de ambas compañías e incluyen soluciones de gestión de rendimiento financiero, gobernabilidad, riesgos y conformidad, y visualización y reporting. El producto financiero, por ejemplo, empaqueta herramientas de planificación y gestión estratégica de SAP con herramientas de gestión de beneficios de Business Objects, según Doug Merrit, responsable de la división Business User de SAP.

Conferencia de prensa SAPEn cualquier caso, estos paquetes, cuyos componentes ya se vendían como soluciones autónomas, no han supuesto trabajo de integración significativo. Sencillamente pretenden dar a los equipos de venta de la compañía algo más sencillo de comercializar, aunque, según John Schwarz, ex-CEO de Business Objects y ahora máximo responsable de la división de SAP creada a raíz de la compra. De cualquier modo, comprar la solución empaquetada saldrá más económico que adquirir todos los productos que la componen por separado.

A más largo plazo, la intención de SAP es integrar la tecnología analítica de Business Objects más estrechamente con sus aplicaciones de negocio. El objetivo consiste en crear lo que Henning Kagermann, CEO de SAP, denomina “un bucle cerrado” de forma que los usuarios de SAP, actuando sobre la información de las herramientas analíticas de Business Objects, puedan ajustar más rápidamente los procesos de negocio subyacentes que corren en SAP Netweaver.

Integración con Business ByDesign

Además, SAP ofrecerá las herramientas de Business Objects como parte de su nueva suite de aplicaciones de negocio bajo demanda para medianas empresas, Business ByDesign, aunque en esta área el trabajo de integración aún no ha comenzado. Los equipos de desarrollo “podrán tomar lo mejor del catálogo de Business Objects e integrarlo en Business ByDesign”, ha asegurado Kagermann.

Business Objects ofrece ya sus productos siguiendo el modelo de software como servicio o bajo demanda, un área de negocio en la que en el momento de la compra contaba con unos 70.000 suscriptores.

Durante la conferencia celebrada para presentar los nuevos paquetes, Kagermann ha reiterado que la estrategia de SAP sigue basándose en el crecimiento orgánico, interno, en sus áreas de negocio principales –aplicaciones y middleware-, aunque tampoco ha descartado la posibilidad de alguna otra gran adquisición para entrar con fuerza en nuevos mercados.


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