| Noticias | 15 OCT 2007

SAS y Teradata se unen para integrar sus soluciones

Tags: Actualidad
La compañía de Business Intelligence SAS y la de data warehousing empresarial Teradata estrecharán su colaboración para una mayor integración de sus respectivos productos y realizarán actividades conjuntas de marketing, ventas y servicios.
Arancha Asenjo
La alianza estratégica sellada entre SAS y Teradata tiene como base la iniciativa SAS In-Database, cuyo fin es optimizar las soluciones SAS y procesos analíticos utilizando el motor de base de datos Teradata, capaz de realizar procesamiento masivo en paralelo. El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de soluciones SAS específicas para el sector financiero y distribución optimizadas con Teradata, y la creación de un Centro de Excelencia conjunto integrado por consultores técnicos y arquitectos de soluciones. Asimismo, se establecerá un grupo asesor conjunto a nivel ejecutivo cuyas funciones serán obtener información sobre el funcionamiento de los productos y definir las directrices futuras, iniciativas y prioridades de integración.

Para SAS, esta es la primera alianza en materia de bases de datos relacionales que, de acuerdo con Jim Goodnight, CEO de la compañía, "permitirá descubrir nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros interesados en usar la potencia de las soluciones analíticas SAS con el motor de base de datos Teradata". Por su parte, Mike Koehler, Presidente y CEO de Teradata, apunta que "juntos ofrecemos la habilidad de desplegar más eficientemente los datos como un activo corporativo estratégico para la mejor y más rápida toma de decisiones en toda la organización". La alianza con SAS es la primera firmada por Teradata como compañía independiente de NCR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información