Satyam consigue 15 nuevos contratos en enero

Satyam Computer Services se embolsó 15 contratos el pasado mes de enero, de acuerdo con los datos aportados por una portavoz de la compañía. Además, la entidad también ha pagado los salarios a la plantilla correspondientes a enero, algo de lo que se dudaba debido a la falta de liquidez.

Aunque la cifra de los contratos firmados en enero, incluyen renovaciones, estos constituyen una pequeña parte de los mismos, señala la portavoz.

Satyam se sumió en una crisis el pasado mes después de que su fundador, B. Ramalinga Raju, afirmara que los beneficios de la compañía habían sido ‘inflados’ durante años. Un consejo designado por el gobierno de la India ha contratado los servicios de dos empresas de contabilidad para estudiar las cifras.

Hay una ansiedad considerable entre clientes sobre el futuro de Satyam, en particular sobre la crisis de liquidez en la empresa, que puede llevarles a cancelar contratos con el outsourcer indio, según los analistas.

El consejo de la compañía expuso la semana pasada que la mayor parte de las conversaciones relacionadas con las necesidades de financiación de la empresa ya se habían cerrado. Estos fondos cubrirán lo urgente, los gastos de funcionamiento de más peso, afirmaron. 

Satyam ganó tres contratos en EE. UU. en enero, uno en el sector de seguros, otro en el sector farmacéutico y el tercero es una extensión de un contrato con un cliente de tecnología con el que ya trabaja la compañía, señalaron fuentes de la organización. En Europa, la empresa ganó dos nuevos clientes, uno en la industria química y otro, en el sector servicios, mientras que firmó 10 contratos, incluyendo renovaciones, en otros países.

El consejo de Satyam Computer Services dijo la semana pasada que había designado a The Boston Consulting Group como asesor de la cúpula directiva, y a Goldman Sachs y Avendus, un banco indio, como banqueros de inversión, para aconsejar a la empresa sobre varias opciones estratégicas, entre las que se incluyen la entrada de un inversor estratégico en la compañía.

Algunas empresas, como los outsourcers HCL Technologies e iGate, han mostrado interés en invertir en Satyam, aunque los analistas dicen que el proceso podría retrasarse hasta que se conozca el alcance del escándalo financiero en Satyam.

El nombramiento de un nuevo presidente y director financiero para la compañía, cuyo anuncio se preveía para la semana pasada, también ha sido retrasado.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS