Satyam recibe luz verde para vender parte de la empresa a un nuevo inversor

El consejo directivo del proveedor de outsourcing indio Satyam Computer Services ha conseguido la aprobación gubernamental correspondiente para vender parte de la compañía a un inversor estratégico.

El inversor en cuestión será seleccionado a través de un proceso de ofertas abierto, y deberá hacerse, para sacar a Satyam de los aprietos económicos que atraviesa, con un mínimo del 26% de la propiedad de la organización, según sus propios responsables.

El consejo nombrado por el gobierno para gestionar el proceso dijo hace unos días que estaba considerando la inversión como una alternativa. Diversas compañías han manifestado su interés en invertir en Satyam, aunque algunos analistas consideran que la decisión es arriesgada desde el momento en que la revisión de las cuentas de la empresa tras el escándalo contable que la ha afectado aún no ha sido oficialmente presentada.

La crisis financiera de Satyam se ha producido después de que su fundador, Ramalinga Raju, reconociera que los beneficios de la compañía habían sido “inflados” durante varios años.

En este contexto, Satyam ha emprendido ya la senda de la reducción de costes, tanto para favorecer la recuperación financiera de su negocio como para reducir en lo posible el impacto de la recesión mundial sobre sus finanzas. Las medidas de recorte incluirán la congelación de gastos de capital.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?