Servicios

Satyam utilizará la marca Mahindra Satyam para reflejar el cambio de propietarios

El outsourcer offshore de origen indio Satyam Computer Services planeta utilizar una nueva marca, Mahindra Satyam, para reflejar así el cambio que se ha producido en sus propietarios tras la crisis atravesada por la compañía tras descubrirse el gran fraude contable de que había sido protagonista.

Tras la crisis sufrida por la compañía, la compañía de outsourcing Tech Mahindra, del grupo indico Mahindra Group, adquirió una participación del 31% en Satyam a través de su subsidiaria Venturbay Consultants. Además, Tech Mahindra y Venturbay se han ofrecido a principios de mes a comprar un 20% adicional de Satyam.

La crisis de la organización comenzó en enero de este año, después de que su fundador, B. Ramalinga Raju, reconociera que Satyam había estado inflando sus beneficios desde hacía varios años. Ese mismo mes, el gobierno del país nombró un nuevo consejo directivo para la organización, que decidió subastar una participación mayoritaria de la compañía con el fin de conseguir un inversor estratégico. De este proceso salió seleccionado Tech Mahindra.

En cualquier caso, Mahindra Satyam, será sólo la marca con que la organización se aproximará al mercado. Su auténtico nombre continuará siendoSatyam Computer Services, según ha explicado un portavoz de la empresa.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS