Facturaciones
Unix

SCO elimina los puestos de presidente y CEO dentro de su directiva

Siguiendo en el intento de salir de su actual situación de bancarrota y presionado por el conflicto de patentes que mantiene con Novell, el fabricante de software Unix SCO ha despedido a su CEO, Darl McBride.

SCO “ha eliminado los puestos de presidente y CEO, y, en consecuencia, ha despedido a Darl McBride”, ha informado oficialmente la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC- Securities and Exchange Commission). McBride ocupaba el puesto de CEO y presidente de la organización desde junio de 2002.

Tras la eliminación de este puesto, el equipo de gestión de SCO estará formado por Jeff Hunsaker, como máximo responsable de operaciones (COO) de la compañía, y por Nen Nielsen y Ryan Tibbitts, respectivamente su máximo ejecutivo financiero y consejero general.

El fabricante ha asegurado que determinará los últimos detalles de su reestructuración interna y alcanzará “el punto de equilibrio en flujo de caja para sus operaciones clave” en el plazo de un mes.

Una “modesta reducción de fuerza de trabajo” y otros cambios ayudarán a mejorar la posición financiera de SCO, según sus portavoces, quienes también han informado que la compañía, en situación de protección por bancarrota desde el 14 de septiembre de 2008, está intentando conseguir fondos adicionales y vender “valores que no resulten esenciales para su negocio”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?