Actualidad
Estrategias

Se derrochan 25.000 millones de dólares anuales en servidores no utilizados

Millones de servidores en todo el mundo hacen poco más para las empresas que despilfarrar energía, según un reciente estudio de Kelton Research.

Al menos el 15% de los servidores a nivel mundial no hacen nada útil para las empresas que los poseen, de acuerdo con el 72% de los responsables de TI sondeados por Kelton Research para llevar a cabo este estudio. Adicionalmente, el 83% asegura carecer del adecuado control de la utilización de los servidores, y el 72% mide la eficiencia de las máquinas basándose en el uso de CPU.

Kelton Research estima que el coste estimado de esta falta de aprovechamiento de los servidores asciende a nada menos que 24.700 millones de dólares anuales, incluyendo el gasto relacionado con el valor del hardware, su mantenimiento y gestión, y su alimentación y refrigeración.

El estudio concluye que existen a nivel mundial alrededor de 4,75 millones de servidores alimentados 24x7, gestionados y actualizados sin beneficio porque no están siendo utilizados diariamente. Asumiendo que el coste por servidor en términos operativos es, según estimaciones de IDC, de 4.400 dólares anuales, el gasto total ascendería a 20.900 millones de dólares. A esa cifra, Kelton suma 3.800 por costes de consumo energético.

La investigación fue llevada a cabo en septiembre bajo el patrocinio de IE (suministrador especializado en software y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus costes de TI y de consumo de energía) en colaboración con la organización Alliance to Save Energy.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS