| Noticias | 10 NOV 2008

Se duplican las ventas de smartphones con GPS en EMEA durante el tercer trimestre

Canalys estima que las ventas mundiales de dispositivos portátiles específicos para la navegación (PND) aumentaron un 14% en el tercer trimestre de 2008 frente al mismo período del año anterior, pasando de 7,7 millones a 8,8 millones de unidades, con los mercados de Norteamérica y Asia-Pacífico en cabeza. En EMEA, sin embargo, cayeron un 6% respecto al segundo trimestre y fueron superadas por las de teléfonos inteligentes con capacidades GPS integradas.
Marta Cabanillas
En concreto, durante el período analizado por Canalys se vendieron en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) 10,4 millones de smartphones con GPS, en comparación con los 4,7 millones de dispositivos de este tipo entregados en la zona en el segundo trimestre del año. Esta categoría de productos representa, de hecho, una creciente amenaza para los fabricantes de soluciones específicamente orientadas a la navegación.

En este sentido, Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys, señala que “el PND puede ofrecer todavía hoy una mejor experiencia al usuario en determinados entornos, por ejemplo, dentro del automóvil, pero los fabricantes de teléfonos inteligentes están aprendiendo también en este sentido y lanzan nuevos dispositivos y software continuamente. Nokia es ya el tercer mayor proveedor de soluciones de navegación móvil para todas las plataformas en EMEA, sólo aventajado por TomTom y, a muy corta distancia, por Garmin”.

EMEA es la región con mayor proporción de teléfonos inteligentes con GPS integrado (70%). En ella, las ventas de PND cayeron a 4,3 millones de dispositivos, frente a los 4,8 millones que se vendieron en el segundo trimestre del año. Por el contrario, en Norteamérica y Asia-Pacífico se vendieron un 49% y un 25% más de este tipo de terminales.

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