Se reduce 500 millones de dólares la indemnización de SAP a Oracle

La indemnización por los posibles daños causados a Oracle por la descarga ilegal de software por parte de TomorrowNow, filial de SAP en el momento de la infracción, se ha visto reducida en 500 millones de dólares, según el juez encargado del caso, Phyllis Hamilton.

“El fallo de la Corte tiene un efecto inmediato y demostrable en la petición de daños de Oracle, reduciéndose de 2.200 millones de dólares a 1.600 millones de dólares”, apunta un comunicado de SAP. “Esta es la segunda reducción del juzgado y estamos seguros de que, cuando escuchen nuestra presentación, comprenderán los daños reales que las acciones llevadas a cabo por TomorrowNow en su día han tenido en Oracle”, apunta.

Oracle demandó a SAP tras conocer que su división TomorrowNow había estado descargando software ilegal de Oracle con el objetivo de ganar nuevos clientes. SAP se declaró culpable, por lo que el juicio se basa en decidir la cantidad a pagar por daños.

El juez Hamilton emitió una orden el lunes alegando que Oracle no puede reclamar daños por el dinero perdido en concepto de “ventas cruzadas” y oportunidades perdidas, es decir, por el software que podía haber vendido a sus clientes y que perdió por culpa del robo de TomorrowNow.

Por lo que Oracle puede aun reclamar es por los beneficios que perdió como consecuencia directa del robo, así como por una licencia hipotética, es decir, el dinero que SAP tenía que haber pagado de forma legal por el software. A este respecto, el CEO de Oracle, Larry Ellison, testificó el lunes y dijo que su compañía podría haber cobrado 4.000 millones de dólares por dicha licencia.

Sin embargo, SAP cree que sólo es responsable de los beneficios que Oracle perdió como consecuencia directa del robo, no de la hipotética licencia. Además, afirma que la compañía de Ellison perdió muy pocos clientes porque culpa de TomorrowNow, por lo que SAP debería pagar sólo decenas de millones de dólares.

El juicio, que se encuentra en su segunda semana, se espera que concluya a finales de mes.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS