Actualidad

Seagate confirma que está en conversaciones para ser comprada

Seagate, uno de los principales fabricantes de discos duros, ha anunciado que está en conversaciones con un inversionista privado para negociar su venta. Aunque no se trata de la primera vez que la compañía está en conversaciones con otras firmas para ser comprada, desde Seagate insisten en que no han llegado a ningún tipo de acuerdo.

Tras los rumores surgidos, Seagate ha querido salir al paso confirmando que está en conversaciones con distintas firmas que han mostrado su interés en adquirirla. Si bien el fabricante de discos duros no ha querido desvelar el nombre de las empresas con las que estaría manteniendo estas conversaciones, desde la agencia Reuters apuntan que desde Seagate han contratado a asesores financieros de Morgan Stanley y Perella Weinberg Partners para sopesar el alcance de la operación en caso de que prosperen las negociaciones, a pesar de que no haya una oferta en firme para su compra, al menos por el momento.

No obstante, cabe recordar que no es la primera vez que Seagate entabla conversaciones para ser comprada ya que, en el año 2000, había negociado con inversores privados, como TPG Capital y Silver Lake, que, a pesar de que ésta última había llegado a ofrecer hasta 20.000 millones de dólares, no se materializó. Hoy en día, diez años después, algunos analistas apuntan que el valor de Seagate es de alrededor de 6.000 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?