| Noticias | 10 DIC 2007

Seagate e IBM refuerzan su protección de datos con sendas compras

Seagate Technology e IBM han reforzado su posición en el área de la protección de datos con sendas adquisiciones. Seagate Technology ha anunciado la compra del proveedor de software de e-discovery MetaLincs, mientras que IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir de Arsenal Digital Solutions, fabricante del mismo tipo de tecnología que MetaLincs.
Marta Cabanillas

Seagate Technology anunció a finales de la semana pasada la compra de la compañía estadounidense MetaLincs, que será integrada en el grupo de servicios de la compañía una vez el acuerdo entre ambas haya sido cerrado. El CEO de MetaLincs se convertirá entonces en el máximo responsable de la unidad de e-discovery del grupo.

Fundada en 2003, MetaLincs cuenta en la actualidad con 50 empleados y su oferta incluye la suite MetaLincs Enterprise E-Discovery. Esta solución integra herramientas de análisis y búsqueda diseñadas para ayudar a las organizaciones a descubrir entre grandes cantidades de datos electrónicos información requerida para cuestiones legales y para la conformidad con las regulaciones gubernamentales sobre protección de datos.

La intención de Seagate es combinar los productos de MetaLincs con la tecnología de e-discovery que consiguiera el año pasado mediante la compra del proveedor de software de archivo y backup online Evault.

IBM también acaba de anunciar una operación importante en el terreno del descubrimiento y protección de datos. Se trata de la compra de Arsenal Digital Solutions, empresa estadounidense especializada en productos de protección de datos bajo demanda con cuya tecnología IBM pretende complementar sus herramientas de software de gestión Tivoli.

La tecnología de Arsenal está orientada a aplicaciones de protección de datos sobre PC y servidores, backup y recuperación, continuidad de negocio y conformidad. Entre otras soluciones, la empresa ofrece un servicio gestionado de backup y almacenamiento online que actualmente gestiona más de 20 petabytes de datos de clientes a través de 67 centros de datos repartidos por cinco continentes.

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