Actualidad
Compras/Fusiones
Periférico

Seagate no llega a un acuerdo para su adquisición

Seagate seguirá sin ser comprada. Así lo ha confirmado su propio CEO, Stephen Luczo, quien ha anunciado el fin de las conversaciones que estaban manteniendo con distintas empresas privadas para su adquisición, sin haber conseguido llegar a ningún acuerdo con ninguna de ellas.

Seagate, uno de los principales fabricantes de discos duros a nivel mundial, seguirá siendo una compañía independiente después de que las conversaciones mantenidas con distintas compañías privadas para su adquisición no hayan llegado a buen puerto.

Tal y como ha declarado el CEO de Seagate, Stephen Luczo, en un comunicado, “valoramos el interés mostrado por las firmas privadas y las conversaciones mantenidas han sido amplias y cordiales”. No obstante, el responsable añade que “la cúpula directiva de la empresa y los ejecutivos han decidido finalizar las conversaciones para ser adquirida por una firma privada” y añade que han “iniciado un plan para mejorar su estructura de capital y maximizar la rentabilidad de los accionistas”.

De esto modo, finalmente parece que ninguna de las firmas que apostaron por Seagate se van a llevar el gato al agua, si bien los responsables de la compañía confían en afrontar el futuro con optimismo después de la delicada situación que han atravesado en los últimos trimestres con la caída en las ventas de PC, algo de lo que esperan recuperarse.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS