| Noticias | 10 JUN 2008

Secure Computing apuesta por el filtrado Web como servicio

Secure Computing ofrecerá protección frente a malware y filtrado Web como servicios de seguridad basados en el modelo de cloud computing. Además, la compañía ha revelado algunas pinceladas sobre la que será su futura estrategia de seguridad, que girará en torno a la virtualización.
Marta Cabanillas
Por lo que respecta al nuevo servicio, Secure Web Protection Service, estará basado en el actual dispositivo Secure Web de Secure Computing. De momento, estará limitado a aquellos clientes empresariales ubicados en Norteamérica que prefieran dirigir tu tráfico Web a un centro de datos Secure Computing para su securización, aunque con el tiempo será ampliado a otras zonas del mundo.

“Disponemos de ocho centros de datos a nivel mundial, pero la disponibilidad inicial del servicio estará restringida a Norteamérica hasta que vayamos aumentando nuestra experiencia y asegurando la posibilidad de escalarlo”, ha explicado Ken Rutsky, vicepresidente de marketing de Secure Computing. “Lo suministraremos con acuerdos de nivel de servicio que garanticen una disponibilidad e hasta el 99,9%”.

Secure Web Protection Services influye gestión, reporting y controles de imposición de políticas para administradores con un precio similar al del dispositivo Secure Web, según Rutsky. A modo de ejemplo, Rutsky ha indicado que un contrato del servicio para 1.000 usuarios costaría alrededor de 30 dólares anuales por usuario, cubriendo protección combinada a nivel de malware y Web.

Existen ya otros suministradores de filtrado Web como servicio –una variedad de SaaS-, como son Websense y ScanSafe.

En otro anuncio, Secure Computing ha comunicado su intención de lanzar en el tercer trimestre de este año una “imagen sellada” virtualizada de su dispositivo Web Security con Linux como sistema operativo subyacente. Este software podrá trabajar con el servidor de maquina virtual ESX de VMware.

Desde un punto de vista estratégico, Atri Chatterjee, vicepresidente senior de marketing mundial de la compañía, ha explicado que el objetivo de ésta es soportar tres plataformas de seguridad básicas –sus software y hardware tradicionales, sus appliances virtuales, y sus servicios hospedados- a través de controles de políticas y reporting unificados. Secure Computing se refiere a este objetivo con la expresión Hybrid Delivery Architecture (arquitectura de entrega híbrida), y su principal valor para el cliente es, según Chatterjee, “la flexibilidad en la entrega de la seguridad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información