Seguridad
Software

Secure Computing ofrece autenticación fuerte para el acceso móvil

Secure Computing ha desarrollado un nuevo software que permite a los usuarios corporativos de dispositivos móviles acceder de forma segura a la red, aplicaciones y datos de su empresa desde dispositivos de mano o portátiles utilizando autenticación de dos factores (fuerte).


El producto, SafeWord MobilePass, funciona generando códigos de acceso de uso único -que nunca pueden ser empleadas más de una vez- para proteger así los sistemas frente a potenciales robos de contraseñas u otras incidencias que pongan en peligro su seguridad, según Secure Computing.


Las contraseñas son generadas sobre el dispositivo de usuario para acceder a las redes privadas virtuales (VPN) corporativas, aplicaciones Citrix y aplicaciones Web. Utilizadas en combinación con el dispositivo móvil mismo, estas contraseñas de uso único, proporcionan una forma de autenticación fuerte, basada en dos factores.


Además, la posibilidad de apoyarse en estas claves, libera a los usuarios de la necesidad de recordar contraseñas permanentes y de transportar tokens basadas en hardware con ellos. Con el nuevo sistema, sólo tienen que iniciar la aplicación MobilePass en sus PC o portátiles para conseguir la nueva clave en cada conexión.


SafeWord MobilePass trabaja con una amplia variedad de laptops y dispositivos, incluidos sistemas BlackBerry, Palm, J2ME y Windows.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?