| Noticias | 04 DIC 2007

Según ChangeWave, la inversión empresarial en TI se debilitará en los primeros meses de 2008

Según un estudio de la firma de investigación ChangeWave Research, con la llegada del nuevo año, la industria TI tendrá que ajustarse el cinturón. Muchos clientes empresariales planean contener su gasto en tecnología durante el primer trimestre de 2008.
Marta Cabanillas
ChangeWave Research, firma de asesoría en inversión ha presentado los resultados de una reciente investigación que revela que sólo el 24% de las empresas tienen planes de aumentar sugasto en TI durante el primer trimestre de 2008, lo que contrasta con el especial crecimiento que en ejercicios previos se había producido en los primeros tres meses del año.

Un 20% de las compañías incluidas tomadas como muestra en el estudio de ChangeWare dijeron que reducirían su inversión o la congelarían por completo, porcentaje superior en un 3% al de empresas que esperaba reducir el gasto en TI en el sondeo previo de ChangeWave, realizado en agosto. El 51% prevé que su inversión siga una evolución plana.

No obstante, un 17% aseguró haber gastado más dinero del previsto en el cuarto trimestre de 2007, lo que según ChangeWare justifica un relativo optimismo, dado que este fenómeno podría volver a repetirse en el primer trimestre del próximo año.

La firma ha basado su investigación en entrevistas realizadas entre el 12 y el 23 de noviembre a 1.964 responsables corporativos implicados en la toma de decisiones relativas a la inversión TI.

Los teléfonos inteligentes más preciados

El estudio de ChangeWave también investigó la actitud de los entrevistados, en concreto, respecto a las diferentes opciones de teléfonos inteligentes. Los dispositivos BlackBerry, de RIM, dominan claramente, según ChangeWave este mercado. Un 73%, dos puntos porcentuales más que en la última encuesta de esta firma, se decantó por ellos como la alternativa más atractiva.

Por el contrario, Palm cayó cuatro puntos, con un nivel de preferencia del 19%, seguida de Motorola, con un 11%. El iPhone de Apple ha ganado tres puntos desde el pasado agosto, alcanzando un 5%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información