Según Datamonitor, la movilidad no es hoy una prioridad para las empresas

El crecimiento en el mercado de la movilidad empresarial ha sido más lento de lo que muchos anticipaban. No obstante, existen cuantiosas inversiones previstas en este terreno en todos los sectores industriales, según un reciente informe de la firma Datamonitor.

Para la elaboración de esta investigación,, la firma ha entrevistado a 1.000 responsables de la toma de decisiones TI de Europa, Norteamérica y Australia para averiguar sus planes de inversión de seguridad. Como resultado, Datamonitor estima que la penetración de la tecnología móvil sólo ha aumentado un 5% en comparación con el año pasado.

Aphrodite Brinsmead, analista de tecnología de Datamonitor y autor de este estudio, subraya que “está claro que la movilidad no es una prioridad de máximo nivel para las empresas. De momento, son las aplicaciones empresariales y la gestión de sistemas TI lo que acapara el protagonismo de sus grandes proyectos TI”.

No obstante, Brinsmead, añade que “la penetración de la gestión móvil se incrementará un 50% en 2008, con otras áreas de movilidad siguiéndola de cerca”. Según Datamonitor, es previsible que las organizaciones aumenten aún más su inversión en este terreno en los próximos entre seis y 24 meses.

Por sectores, Datamonitor predice que el mayor crecimiento en soluciones de movilidad se producirá dentro del sector sanitario, donde la presencia de este tipo de tecnologías aumentará un 20% en los próximos dos años debido a la necesidad de los profesionales que en él trabajan de acceder desde cualquier lugar y en tiempo real a los archivos de pacientes y a la información sobre medicamentos.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS