| Noticias | 15 JUL 2008

Según Microsoft, la posibilidad de comprar sólo el negocio de búsqueda de Yahoo fue idea de Bostock

Microsoft mantiene que su propuesta del pasado viernes para comprar únicamente el negocio de búsquedas de Yahoo y no la compañía en su totalidad fue en realidad idea del propio presidente de Yahoo, Roy Bostock, pese a que después, éste ha criticado y menospreciado duramente la oferta.
Marta Cabanillas

En un comunicado, Microsoft reclama que el pasado jueves 10 de julio, Bostock habría llamado a la oficina del CEO de la compañía, Steve Ballmer, para concertar una llamada. En la conversación posterior Bostock habría comentado a Ballmer que “con garantías suficientes sobre la mesa y un incremento en el coste de adquisición de tráfico (TAC), estarían sentados los pilares para llegar a un acuerdo para la compra exclusiva de su negocio de búsquedas”.

“Bostock animó a Ballmer a presentar una nueva propuesta a Yahoo que tuviera en cuenta estas condiciones”, según el comunicado de Microsoft. Con éstas declaraciones, Microsoft responde a las realizadas por Yahoo el pasado sábado en las que informaba del rechazo de la propuesta conjunta presentada el viernes por Microsoft y el inversor Carl Icahn. En ella, ambas partes planteaban una reestructuración de Yahoo, la sustitución de su consejo ejecutivo y de su directiva de alto nivel y la venta del negocio de búsqueda de la empresa a Microsoft. Yahoo asegura que contó con un plazo de menos de 24 horas para aceptar o rechazar la oferta.

Microsoft mantiene que Yahoo ha tergiversado la situación como si la oferta se tratara de un ultimátum, en lugar de un plazo para seguir adelante en un proceso intensivo de negociaciones. Además, según Microsoft, realmente su oferta no exigía ningún cambio en el control de Yahoo. Otro aspecto especialmente importante de la respuesta de Microsoft es que echa por tierra el principal argumento alegado por Yahoo para rechazar su propuesta: que dejaba a la compañía despojada de su principal negocio –las búsquedas- y no contemplaba una venta de la empresa en su conjunto. Según Microsoft, como se ha dicho, tal posibilidad fue propuesta precisamente por Bostock.

Con esta nueva ronda de dimes y diretes queda abierto un nuevo capítulo en un cortejo que trae en vilo al sector desde que en febrero Microsoft realizara su primer intento de adquirir Yahoo, en aquel momento, en su totalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información