Estrategias

Según una encuesta entre CIOs, los presupuestos de TI se congelan a causa de la recesión

A pesar de los planes iniciales para impulsar los presupuestos en 2009, la reciente crisis económica ha hecho que muchos directivos de TI se hayan tenido que apretar el cinturón y prepararse para invertir lo justo en los próximos meses.

En junio, la Sociedad para la Gestión de la información (Society for Information Management, sus siglas inglés SIM), encuestaba a más de 300 responsables de TI sobre sus previsiones presupuestarias para 2009, con unos resultados, en los que el 44% de los entrevistados afirmaba contar con más presupuesto; un 43% pensaba incrementar su plantilla de TI; y tres cuartas partes esperaba incrementar el salario de su personal en 2009. "Las previsiones presupuestarias se mantenían fuertes a pesar del hecho de que las condiciones económicas se debilitaban en el momento en que se llevaba a cabo el estudio”, afirma Jerry Luftman, vicepresidente de SIM para asuntos académicos y distinguido profesor en el Instituo Stevens.

Tres meses después, los datos aportados por la Asociación CIO Executive Board no dejan tanto lugar para el optimismo. La encuesta realizada a finales de septiembre entre 50 CIOs muestra que más de la mitad ha postpuesto proyectos que no son críticos y alrededor de una cuarta parte ha decidido congelar la contratación de nuevo personal de TI. Además, un 61% admitió que está reconsiderando sus presupuestos para 2009.

John Turner, director de sistemas y red en la Universidad de Brandeis, en Waltham, afirma que su prepuesto de TI se ha visto directamente afectado por la actual crisis económica.

"Nuestros prepuestos de gasto operativo se han congelado y recortado y, en la actualidad, tenemos parado todo el proceso de contratación de personal”, afirma Turner. "Es obvio que hemos percibido un impacto financiero directo en nuestra institución cuando hay cierta incertidumbre en el mercado”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?