| Noticias | 14 MAY 2008

Según VMware, la virtualización puede aportar ahorros energéticos de hasta un 90%

Según VMware, utilizando sus productos de visualización pueden conseguir reducir los costes del consumo energético para la alimentación de sus centros de datos en hasta entre un 80 y un 90%. Estos ahorros se consiguen a partir de la consolidación de diez o más máquinas físicas en un único servidor.
Marta Cabanillas

Para justificar estas aseveraciones, la compañía se basa en el resultado de las experiencias con sus propios clientes. Apoyándose en ellas, VMware también asegura que algunos de sus usuarios han podido pasar de utilizar una aplicación por cada servidor a más de 60 por servidor, ahorrando así millones de euros.

El fabricante estima que, por cada servidor virtualizado, las empresas tienen la posibilidad de ahorrar en torno a 7.000 kilowatios por hora (kWh), o cuatro toneladas de emisiones de CO2. Teniendo en cuenta que desde 1998 VMware ha virtualizado más de 6 millones de cargas de trabajo de servidores, el ahorro energético global derivado del uso de sus tecnologías puede estimarse en 39.000 millones de kWh, un 15% del total consumido en España al año y del total anual gastado en Dinamarca, según la compañía.

Por otra parte, la compañía subraya también los beneficios que pueden conseguirse con la virtualización de sobremesas. En este sentido, su experiencia revela que los PC virtualizados y alojados en servidores en un centro de datos pueden reducir el consumo de energía y los costes en hasta un 35%, además de duplicar los ciclos de actualización de estos recursos, según el fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información