Actualidad

Seis bancos españoles sufrieron ataques de phishing en mayo, según RSA

De acuerdo con los datos revelados por el informe mensual elaborado por RSA Consumer Solutions sobre fraude por Internet correspondiente a mayo, en España, fueron seis los bancos víctimas de ataques de phishing, lo que representa un 4% del total de marcas atacadas.

Desde el punto de vista del origen de los ataques, el informe también revela que la parte correspondiente a Estados Unidos dentro de total de ataques de phishing descendió un 10%, aunque siguió siendo con gran diferencia el país donde se alojan más páginas creadas a este fin. La proporción correspondiente a Alemania aumentó hasta un 14%, frente a un 8% en abril. A continuación se sitúan, por generación de phishing, China, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Australia, Canadá, Italia y Holanda.

Respecto del número de marcas víctimas, mayo fue testigo de un nuevo máximo histórico. Tras una apreciable caída en abril, el número de marcas atacadas pasó de 93 a 157. La mayoría de las nuevas víctimas fueron cooperativas de crédito y bancos regionales estadounidenses.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS