| Noticias | 13 JUN 2006

Seis bancos españoles sufrieron ataques de phishing en mayo, según RSA

Tags: Actualidad
De acuerdo con los datos revelados por el informe mensual elaborado por RSA Consumer Solutions sobre fraude por Internet correspondiente a mayo, en España, fueron seis los bancos víctimas de ataques de phishing, lo que representa un 4% del total de marcas atacadas.
CIO
Desde el punto de vista del origen de los ataques, el informe también revela que la parte correspondiente a Estados Unidos dentro de total de ataques de phishing descendió un 10%, aunque siguió siendo con gran diferencia el país donde se alojan más páginas creadas a este fin. La proporción correspondiente a Alemania aumentó hasta un 14%, frente a un 8% en abril. A continuación se sitúan, por generación de phishing, China, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Australia, Canadá, Italia y Holanda.

Respecto del número de marcas víctimas, mayo fue testigo de un nuevo máximo histórico. Tras una apreciable caída en abril, el número de marcas atacadas pasó de 93 a 157. La mayoría de las nuevas víctimas fueron cooperativas de crédito y bancos regionales estadounidenses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información