Bases de Datos
Software

¿Será Informatica la próxima compra de Oracle?

Oracle, que siempre ha seguido una estrategia fuertemente basada en la adquisición de otras empresas, podría tener en su punto de mira como posible próxima compra a la firma especializada en integración de datos Informatica.

Informatica es la mejor alternativa de compra para Oracle, según un sondeo realizado por la firma de consultoría Software Advice en los dos últimos meses. En concreto, Informatica ha conseguido 178 votos de los 1250 reunidos por Software Advice. A continuación se sitúan Teradata, con 175 votos y VMware, con 143.

Otro sondeo, en este caso de Dennis Moore, blogger especializado en asuntos de software empresarial, identifica también a Informatica como próxima candidata a ser comprada por Oracle por “abrumadora” mayoría.

Informática es una de los mayores integradores de datos independientes que existen en el mercado, con unos ingresos de 500,7 millones de dólares durante 2009 y una capitalización de mercado de alrededor de 3.200 millones de dólares.

Por una parte existe demasiado solapamiento entre las ofertas de productos de ambas empresas, según el analista de Forrester Research Rob Karel. Además, “comprar Informatica supondría el reconocimiento por parte de Oracle de lo fallido de su estrategia de integración de datos desde que comprara Sunopsis en 2006, y el abandono de las inversiones realizadas por la empresa en Oracle Data Integrator dentro de su oferta de middleware”.

Pero Karel considera que estas circunstancias no permiten descartar la compra de Informatica por Oracle. “Oracle es una de las pocas compañías que pueden realmente pagar el precio de miles de millones de dólares de Informatica y muchas de los clientes estandarizas muchas de sus aplicaciones y bases de datos existentes sobre Informatica”, argumenta este analista. Aunque tal operación exigiría un importante reajuste de catálogo y la resolución de difíciles cuestiones sobre qué hacer con los productos redundantes, no deja de tener sentido.

En cualquier caso, según Karel, de realizarse la compra, respondería al interés de Oracle en la base instalada con que ya cuenta Informatica y en evitar que pudiera ser adquirida por alguno de sus competidores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?