SGI presenta nuevos appliances NAS

El fabricante de servidores y plataformas de alto rendimiento Silicon Graphics (SGI) ha anunciado la próxima disponibilidad de dos nuevos dispositivos de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) desarrollados para resolver las necesidades de compañías que operan en los sectores tradicionales de los clientes de SGI o de cualquier otra empresa con requerimientos de alto rendimiento.

Uno de ellos, NAS 4550, se dirige a aplicaciones orientadas al rendimiento, como el procesamiento analítico online o la exploración energética. El otro, NAS 4050, ha sido diseñado para el archivo de datos, la investigación basada en TI o cualquier otra aplicación informática de alto rendimiento que requiera compartición de ficheros. Ambos soportan sistemas de fichero de hasta 19 exabytes, así como Unix/Linux Network File System y Common Internet File System de Microsoft

NAS 4550 utiliza unidades Fibre Channel y Serial ATA, mientras que NAS 4050 soporta únicamente Serial ATA hasta una capacidad máxima de 168 TB. Los dos incorporan doce puertos Gigabit Ethernet para su integración en la red. También ofrecen capacidades iSCSI.

NAS 4550 está disponible en dos modelos, que utilizan respectivamente unidades Fibre Channel 10.000-rpm de 300 GB, y unidades Fibre Channel 15.000-rpm de 146 GB. Incluyen asistente de configuración e instalación, software de replicación remota y backup Snapshot, y utilizan el servidor Altix 450 de SGI como controlador. El precio de NAS 4550 parte de los 200.342 dólares, y el de NAS 4050, de los 400.000 dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS