Facturaciones
Hardware
Software

SGI presenta su nueva plataforma de almacenamiento

La compañía SGI ha anunciado la plataforma COPAN 400, la siguiente generación de soluciones de almacenamiento de datos persistentes de bajo consumo.

Este es el primer lanzamiento de la plataforma desde que SGI adquirió COPAN Systems el pasado mes de febrero. Ahora, COPAN 400 marca una drástica mejora en prestaciones y densidad así como la capacidad de gestionar volúmenes extremadamente grandes de datos persistentes con ahorros significativos de consumo eléctrico comparado con los arrays tradicionales. “La plataforma de almacenamiento COPAN 400 da un significativo paso adelante en el desarrollo de soluciones de gran eficiencia energética para crear archivos activos seguros y rentables,” ha señalado Rick Chapek, vicepresidente de ingeniería de hardware de SGI. “Esto representa un hito significativo y refleja el compromiso de SGI de mantener el foco en soluciones avanzadas de almacenamiento líderes en la industria para gestionar datos persistentes”.

De acuerdo con la propia compañía, COPAN 400 proporciona el doble de densidad que la anterior generación de productos, con capacidad de casi 1.8 petabytes en una única cabina. Además, COPAN 400 consigue unas prestaciones cuatro veces superiores que las de su predecesor, con hasta 23TB por hora de rendimiento a ancho de banda completo, a la vez que permite llevar un estricto control del consumo energético del sistema.

Por otro lado, el nuevo sistema ofrece un ahorro sustancial en espacio y energía comparado con las ofertas alternativas, lo que se traduce directamente en una reducción del coste de las operaciones en el centro de datos.

El sistema ha sido diseñado específicamente para almacenamiento de volúmenes de datos persistentes a largo plazo extremadamente grandes. Así, la plataforma COPAN incluye características como Disk Aerobics, que monitoriza de manera proactiva la salud del disco y la integridad de los datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?