| Noticias | 20 OCT 2009

SharePoint 2010 incluirá un cliente Groove

Cuatro años después de comprar a Ray Ozzie la empresa Groove, Microsoft ha decidido utilizar el cliente software conseguido mediante la operación para crear el almacén de datos y el entorno de trabajo offline de los usuarios de su próximo producto SharePoint 2010.
Marta Cabanillas

SharePoint Server 2010, cuya primera beta pública estará disponible el mes próximo, incluirá SharePoint Workplace Client, software Groove que ahora Microsoft ha rediseñado como cliente nativo de su producto.

Este cliente permitirá a los usuarios visualizar y editar datos tanto online como offline desde SharePoint y aplicaciones de línea de negocio generadas por terceros, así como sincronizar cambios con SharePoint y sistemas de otros suministradores.

Por ejemplo, con él, los datos de un determinado sistema SAP se mostrarán igual que si se tratara de datos nativos del sistema SharePoint. Utilizando el cliente SharePoint WorkplaceClient basado en Groove, tales datos podrán además ser llevados y editados offline, y después sincronizados con el sistema de un tercer suministrador. Esa sincronización estará soportada por funcionalidades de flujos de trabajo, incluidas las de “check-in” y “check out”.

Además, Microsoft ha añadido a este cliente basado en navegador la capacidad de leer y editar datos externos. En la versión de 2007 de su producto, el fabricante sólo ofrecía a los usuarios la posibilidad de leer datos con este sistema, no de editarlos.

Groove fue fundada en 1997 por Ozzie, creador de Lotus Notes, en la actualidad máximo responsable de software de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información