| Noticias | 27 OCT 2010

Sharp abandona la fabricación de PC para centrarse en los tablets

Tags: Actualidad
Sharp dejará de fabricar ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, para centrar sus esfuerzos en dispositivos que, en estos momentos, están experimentando un mayor auge, como los tablets y los lectores de libros electrónicos. No obstante, Sharp seguirá dando soporte y servicio aquellos clientes que dispongan de sus equipos.
IDG.es

Aunque no se trata de una decisión definitiva, ya que Sharp no descarta volver a fabricar PC en el futuro, la compañía ha anunciado su decisión de dejar de fabricar ordenadores en un movimiento por centrar sus fuerzas en el desarrollo de productos que ahora están teniendo mejor aceptación en el mercado, como son los tablets y los lectores de libros electrónicos.

En este sentido, Sharp ha anunciado que, de cara al próximo mes de diciembre, lanzará al mercado una serie de tablets basadas en el sistema operativo Android, así como un lector de libros electrónicos. Aunque los responsables de la firma no han querido entrar en detalles acerca de las razones que les han llevado a tomar esta decisión, algunos analistas del mercado apuntan que el descenso que ha experimentado Sharp en las ventas de estos equipos ha sido uno de los principales detonantes para tomar esta decisión, así como la fuerte competencia de grandes líderes en este segmento del mercado, desde HP a Acer y Lenovo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información